Viernes 29 de Marzo de 2024

Inauguran Casa del Niño Indígena

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMPACÁN. El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López realizó la inauguración de obras de infraestructura educativa, la Casa del Niño Indígena y la entrega de ayudas funcionales, con una inversión de 24.9 millones de pesos. En la plaza principal, acompañado por la presidenta municipal Briseire Sánchez López y la presidenta […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López realizó la inauguración de obras de infraestructura educativa, la Casa del Niño Indígena y la entrega de ayudas funcionales, con una inversión de 24.9 millones de pesos.

En la plaza principal, acompañado por la presidenta municipal Briseire Sánchez López y la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de ayudas funcionales para personas adultas mayores con discapacidad, consistente en 3 silla de ruedas y de 10 bicicletas a igual número de alumnas y alumnas que viven en comunidades alejadas a los centros escolares, a través del Programa “Una bici con rumbo”, que son donadas por el sector privado.

Al respecto, Lorena Valle destacó que para lograr los objetivos de equidad social, es fundamental la participación de los sistemas municipales DIF, esto para acercar los esquemas tanto estatales y federales a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, dijo que, para fortalecer la educación de más de 30 mil niños, niñas y jóvenes indígenas de la Huasteca potosina, por segundo año consecutivo se les otorgan desayunos calientes, uniformes y útiles escolares y libros en lengua Náhuatl y Tének, respectivamente.

De igual forma, el mandatario potosino realizó la entrega en comodato de un vehículo adaptado al sistema DIF Municipal, con un costo superior a los 500 mil pesos, para el traslado de personas con discapacidad para sus terapias, inclusive para pacientes que tienen que ser trasladados a centros de salud de Tamazunchale, Ciudad Valles y al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en San Luis Potosí.

Ahí mismo, le fue presentado al mandatario estatal Carreras López los proyectos de rehabilitación y remodelación del mercado municipal, de la plaza principal y del edificio de la Presidencia municipal, que requiere una inversión total de 10.5 millones de pesos, ante lo cual la presidenta municipal Briseire Sánchez López solicitó al Gobierno del Estado el apoyo para su ejecución.

Posteriormente, en la localidad La Soledad, inauguró la Casa del Niño Indígena “Fray Bartolomé de las Casas” con una inversión de 10.9 millones de pesos en beneficio de 100 estudiantes indígenas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, que utilizan las instalaciones de lunes a viernes provenientes de localidades lejanas, a quienes se les brinda hospedaje y alimentación.

Notas Relacionadas