Viernes 29 de Marzo de 2024

Gallos sorprende y vence al Cruz Azul

Sanvezzo y Marcel Ruiz sentenciaron el partido en los minutos finales

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Marcel Ruiz en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 sobre el líder Cruz Azul, que postergó su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.

Sanvezzo aprovechó un gran pase del chileno Edson Puch para abrir el marcador a los 87 minutos y Ruiz sentenció la victoria de los Gallos Blancos con su tanto a los 89, luego de un pase del brasileño Everaldo Stum.

Querétaro ahora tiene 19 puntos y se ubica séptimo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la jornada.

Cruz Azul, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, permanece con 27 puntos y se mantiene como líder, pero podría perder la posición de honor si Santos o América consiguen triunfos en esta fecha.

“La Máquina” requería una victoria y la combinación de otros resultados para amarrar su boleto cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Antes de las anotaciones de Querétaro, Elías Hernández estrelló un tiro al poste a los 61 minutos y después, a los 78, sacó un disparo con potencia dentro del área que fue desviado con apuros por el portero brasileño Tiago Volpi.

Por Querétaro, el chileno Edson Puch tuvo una gran aproximación a los 76, cuando quedó solo dentro del área frente al portero Jesús Corona, quien realizó una gran desviada con la pierna para evitar la anotación.

Los Gallos Blancos se adelantaron cuando Erbin Trejo mandó un centro por derecha hacia el área, donde Puch dio pase de cabeza a un Sanvezzo que frente al arco no tuvo problemas para superar a Querétaro.

Cruz Azul no se reponía de ese golpe cuando Stum entró al área por costado derecho y le dio un gran pase a Ruiz, quien convirtió con un tiro pegado al poste derecho de Corona.

Notas Relacionadas