Jueves 28 de Marzo de 2024

Estudiantes son atacadas y despojadas de sus celulares

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Tres denuncias por robos con violencia hay en la agencia del Ministerio Público, por el mismo número de casos de estudiantes que han sido atacadas por delincuentes, quienes además de despojarlas de sus pertenencias, las golpean; los elementos de la policía realizan recorridos por la zona. En la Secretaría de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres denuncias por robos con violencia hay en la agencia del Ministerio Público, por el mismo número de casos de estudiantes que han sido atacadas por delincuentes, quienes además de despojarlas de sus pertenencias, las golpean; los elementos de la policía realizan recorridos por la zona.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la Policía Municipal se informó que luego de los atracos que han sido reportados y que han ocurrido a inmediaciones del Tecnológico, se han incrementado los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre todo a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

Los oficiales de la corporación municipal están implementando el operativo Juventud que consiste en vigilar la mayor parte de las instituciones educativas para prevenir accidentes y robos.

En la Subprocuraduría de Justicia se informó que ya son tres las denuncias que se han presentado de manera formal en el Centro de Atención Temprana, por los atracos registrados en la zona y en los que las mujeres han sido las víctimas.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya cuentan con las órdenes de investigación y le siguen varias pistas.

Los atracos han ocurrido en el lapso de dos semanas, los delincuentes aprovechan que las mujeres caminan solas por el sector, las interceptan para robarles el celular y cartera, pero cuando éstas se oponen, las golpean y las dejan lesionadas.

Las afectadas proporcionaron a las autoridades las características de los delincuentes y se dio a conocer que uno es delgado y el otro de complexión robusta, y esperan que sean capturados para ponerle fin a la ola de robos a estudiantes.

Notas Relacionadas