Martes 23 de Abril de 2024

Entregan acciones de vivienda a familias

Se busca acabar con problemas de hacinamiento en la zona rural

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), recibieron 80 acciones de vivienda, para ir acabando con los problemas de hacinamiento en este municipio.

Las gestiones fueron realizadas por el líder de la organización a nivel estatal Pedro González Gómez, quien solicitó el apoyo ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y se ejecutaron por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la primera etapa se entregaron 80 acciones de vivienda de un total que permitirá atender a un total de 120 familias que tienen problemas de hacinamiento.

El dirigente de la CIOAC, señaló que se entregaron los materiales y se supervisará que las familias beneficiadas realicen lo propio con el material y puedan construir una recámara adicional.

En las próximas semanas se espera la entrega del resto de las acciones, para las familias agremiadas a esa organización que dirige Pedro González Gómez.

Añadió que con esas acciones se van atendiendo los problemas de hacinamiento que siguen teniendo las familias de la zona rural.

Notas Relacionadas