Viernes 29 de Marzo de 2024

Destaca Xilitla entre los Pueblos Mágicos

Leonora Carrington escogió este sitio hermoso para inspirarse: Gerardo Corona

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. “De los Pueblos Mágicos, Xilitla es el más Mágico de México”, así se refirió el subsecretario del Turismo Federal de este lugar, en su visita, refiriendo que Leonora Carrington escogió el sitio más hermoso para inspirarse y hoy está en su casa.

Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Turismo Federal, indicó que gracias al trabajo realizado por el mandatario estatal en conjunto con la autoridad municipal, se logró este museo Leonora Carrington en donde la población y el turismo podrán conocer la vida y obra de la pintora.

El funcionario federal dijo estar emocionado al encontrarse en un municipio donde hasta el clima es surrealista, “ver tanta vegetación y de pronto estar rodeado de niebla y lluvia, es algo hermoso, lo cual destaca a Xilitla de entre todos los Pueblos Mágicos, y es lo que su gente debe cuidar”.

Indicó que durante la 5ta Feria de Pueblos Mágicos se dieron 10 nombramientos más destacando el de Aquismón, sin embargo aseguró que Xilitla destaca por su belleza natural, “cuando me dijeron que vendría a este municipio, mi esposa decidió acompañarme, también quería conocer Xilitla, un lugar de encanto”.

Notas Relacionadas