Miercoles 24 de Abril de 2024

Descarta JM Carreras cambios en Gabinete de Seguridad

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. A pesar de las situaciones de inseguridad que se ha registrado en el Estado, el Gobernador del Estado asegura que no ha pensado en cambiar a su titular Jaime Pineda Arteaga, y que en seguridad nunca se puede utilizar la palabra “satisfacción” en este sentido. En su visita a […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A pesar de las situaciones de inseguridad que se ha registrado en el Estado, el Gobernador del Estado asegura que no ha pensado en cambiar a su titular Jaime Pineda Arteaga, y que en seguridad nunca se puede utilizar la palabra “satisfacción” en este sentido.

En su visita a este Municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que en el tema de seguridad se está trabajando y de esta manera fue hablado con el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, refiriendo que se involucran a los tres niveles de Gobierno.

Indicó que es un tema de nivel nacional y que todos los niveles de Gobierno realizan dos esfuerzos, uno por coordinarse adecuadamente y en segundo lugar llevar acciones que generen mejores elementos para las instituciones que participan en la prevención y en la procuración de justicia.

Carreras López reiteró que es una tarea permanente y que se debe contar además en muchos casos con la colaboración de la sociedad civil, en lo referente a realizar algún cambio dentro del Gabinete de Seguridad incluida la remoción del actual secretario Jaime Pineda Arteaga fue tajante al contestar “no, ahorita no”.

Al cuestionarle si está satisfecho con los resultados del actual titular de SSPE indicó que los temas de seguridad pública “yo siempre lo he dicho, es un tema muy complejo, un tema complicado en el cual jamás se puede establecer una palara de satisfacción, porque les digo que con un solo incidente delictivo es suficiente para que estemos trabajando de manera permanente, pero se debe trabajar en ese sentido” finalizó.

Notas Relacionadas