Jueves 18 de Abril de 2024

Barsa es líder de Liga

El cuadro culé derrota 4-2 al Sevilla para sumar 18 unidades

[Agencias]

MADRID.- Solo un día le duró el liderato al Alavés, pues el Barcelona se lo arrebató luego de vencer 4-2 al Sevilla, equipo que comenzó esta Jornada 9 en la cima de La Liga y no pudo refrendarlo.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 18 puntos, dos arriba que el conjunto blanquirrojo, quienes bajaron hasta la tercera plaza por la victoria del Alavés sobre el Celta de Vigo.

El partido comenzó de gran manera, los culés abrieron el marcador al minuto 2’ con un golazo de Philippe Coutinho. El brasileño agarró un pase filtrado de Lionel Messi y puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero Tomás Vaclík.

La Pulga aumentó el marcador al 12’, con un remate certero tras encarar por el perfil derecho y hacer un recorte al centro que lo dejó perfilado para disparar de zurda.

Messi prendió las alarmas al salir de cambio al 26’ por Ousmane Dembélé, ya que el argentino se lesionó el brazo derecho tras chocar con Franco Vázquez 10 minutos antes. En la parte complementaria, Luis Suárez convirtió el tercero de penal al 62’ tras ser derribado en el área.

Pablo Sarabia descontó al 79’ por la visita con un disparo desviado por Clement Lenglet. El cierre tuvo tres goles. Ter Stegen fue factor para que el Sevilla no empatara el partido en los últimos minutos. Ivan Rakitic puso el cuarto de los locales al 88’ con un remate de primera y Luis Fernando Muriel anotó el 4-2 por el rival.

El Barcelona jugará el próximo miércoles ante el Inter de Milán por la Jornada 3 de la Champions League y posteriormente recibirá al Real Madrid el domingo 28 de octubre, en una edición más del Clásico.

Notas Relacionadas