Jueves 28 de Marzo de 2024

Videgaray reitera política migratoria ante Pompeo

(EFE) México. – El canciller, Luis Videgaray, reiteró ante el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que la política migratoria de México es soberana, y que así está actuando ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños al país. “La política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de […]

(EFE)

México. – El canciller, Luis Videgaray, reiteró ante el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que la política migratoria de México es soberana, y que así está actuando ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños al país.

“La política migratoria de México la define México, así como la política migratoria de Estados Unidos la define Estados Unidos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje a medios que ofreció con su homólogo estadounidense en el marco de la visita de Pompeo a la capital mexicana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con un cierre militar en la frontera sur de EU si México no frena el trayecto de la caravana, que salió el pasado sábado del norte de Honduras y en la que participan unas 3.000 personas.

México envió a unos 240 policías para reforzar la seguridad en la frontera con Guatemala.

“Somos países amigos, somos socios, vecinos, y somos países soberanos”, clamó Videgaray, quien valoró el ingreso de la caravana, iniciado ayer, como “un reto” para su país.

Notas Relacionadas