Viernes 19 de Abril de 2024

Solicitan aplicar el examen de control a mandos policiacos

Pide Juez de Quinto sector separar Tránsito de Seguridad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Los exámenes de control y confianza deberán ser aplicados a todos los mandos policíacos, y en este caso aplicar la misma técnica que se aplica a los elementos que no lo aprueban.

Así lo dio a conocer el juez del quinto sector Luciano Pérez, quien indicó que la seguridad en su zona está cada vez más compleja, ya que cada vez se tiene un índice mayor de delincuencia, sobre todo en las temporadas vacacionales.

Refirió que la separación de la dirección de Tránsito de Seguridad es buena opción, de esta manera la segunda sólo se encargará de realizar su trabajo con operativos, “pero también deben de aplicarse los exámenes de control y confianza a los mandos, para que la ciudadanía tenga la seguridad de saber en manos de quien estamos”.

El juez indicó que su sector es uno de los que ha sido más golpeado por la delincuencia, desde los cristalazos en los carros hasta el de personas que entran a los domicilios a robar, “y curiosamente es en temporada vacacional cuando se incrementan los robos, entonces hace falta que se aplique el titular de seguridad en estas acciones”.

Indicó que es importante que ahora que Xilitla tiene más realce con lo del Museo, también el Alcalde incremente el sistema de seguridad en este Municipio “pero también queremos que se apliquen los exámenes de control y confianza a los titulares y que se diga a los xilitlenses los resultados, no podemos estar seguros bajo gente que no aprueba esos filtros” indicó.

Notas Relacionadas