Viernes 19 de Abril de 2024

Rehabilitación de mercado, sin avance

Locatarios sólo recibieron ayuda para adquirir mercancía

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A cinco meses del incendio que se registró en el Mercado Municipal los trabajos de rehabilitación se encuentran detenidos y los dueños de casas que resultaron afectadas tampoco pueden hacer las adecuaciones que requieren.

Pese a que el Gobierno del Estado en su momento anunció el apoyo para las personas que resultaron afectadas por el incendio del Mercado Municipal, así como la rehabilitación de toda la calle, el sitio sigue tal como quedó luego del siniestro que devoró todo.

De acuerdo a varias de las personas afectadas por el incendio, sólo les dieron 10 mil pesos para la adquisición de mercancía, sin embargo en cuanto a las obras que se realizarían en el mercado y en la calle, siguen detenidas y no se ve para cuándo puedan avanzar.

Lo cierto es que sólo se realizó el arreglo del interior del sitio que resultó con afectaciones, debido a los problemas del fuego, y en ese espacio ya se encuentran algunos comerciantes, en tanto el resto sigue en el espacio que adecuaron para su instalación.

Como se recordará, fue la madrugada del 7 de junio cuando se registró un incendio en el Mercado Municipal, cobrando la vida de dos personas al interior de un domicilio particular, de acuerdo al peritaje indicado el incendio se debió al corto que realizó un refrigerador que se encontraba en un puesto ambulante.

Notas Relacionadas