Viernes 29 de Marzo de 2024

Preparan festejos guadalupanos

Todos le rendimos tributo a la Virgen Morena: Octavio Balmori

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La fiesta de la Virgen de Guadalupe, la más grande dentro de la Diócesis de Valles que año con año es motivo de reunión de miles de feligreses en la Santa Iglesia Catedral, está próxima a realizarse por lo que párrocos y grupos religiosos ya iniciaron la organización, informó el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta.

A su llegada a esta ciudad después de participar en la procesión anual de la Basílica de Guadalupe, y en la que tomaron parte cerca de cuatro mil huastecos, el Obispo de la Diócesis señaló que esta visita al Tepeyac fortalece el espíritu guadalupano, pues la intención de dicha visita fue pedir por los huastecos y el cumplimiento del Plan Pastoral del próximo año, que recientemente se conformó.

“Ya cumplimos una vez más y ahora viene la fiesta más grande, donde le rendiremos tributo a la Virgen morena, aquí se concentran todas las parroquias de Valles y vienen también de varios municipios huastecos con sus corredores antorchistas.

Es mucha gente la que participa y estamos iniciando con la programación y todos los aspectos que se cuidan para esta celebración, pues previo al doce de diciembre, con la celebración de las mañanitas se realizan procesiones diarias”.

Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, informó que participará con una misa de acción de gracias el próximo domingo 28 al mediodía, en la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia La Pimienta, para celebrar al patrono de la iglesia.

Notas Relacionadas