Martes 23 de Abril de 2024

Preparan albergues, por clima gélido

En el municipio no hay un sitio para apoyar a enfermos mentales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La temperatura más baja registrada durante el frente frío número seis fue de 16 grados, pero vienen más frentes fríos, es por eso que en breve tendrán que ser abiertos los albergues para proteger a la población, señaló el director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo.

Viene un temporal con más bajas temperaturas, se termina el frente frio número seis y a partir del lunes entra el número 7 con más bajas temperaturas, las máximas podrían ser de 20 a 24 grados, pero aún se desconoce hasta cuánto podría descender la mínima.

Por lo que ayer mismo tendría una plática con personal y directivos del DIF municipal, ya que en Ciudad Valles no existe una institución para ayudar a los indigentes o personas con enfermedades mentales, y al parecer sólo las hay en San Luis Potosí y se necesita activar ya un refugio de manera urgente.

Se buscará la forma de canalizar a estas personas a un lugar donde puedan ser atendidas, porque en Ciudad Valles hacen falta muchas cosas, entre esas clínicas de atención para personas enfermas mentales, porque ya sucedió un caso de una indigente, a la que trasladaron al Hospital General para ser atendida, pero no existe un refugio para llevar a las personas con padecimientos mentales.

“En muchos de los casos a estos enfermos, la familia y las mismas corporaciones los llevan a las orillas de las carreteras, con tal de deshacerse de ellos y no tener problemas o para no tener que lidiar con ellos”.

Notas Relacionadas