Viernes 29 de Marzo de 2024

Piden vigilar que no haya desmanes de noche en el centro

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi reconoció que el programa “Cuadrante” ha funcionado positivamente en el Centro Histórico, ya que durante el día se han logrado disminuir los robos a comercios y asaltos a transeúntes, pero pidió reforzar los rondines en las noches, por los problemas que ocasionan los […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi reconoció que el programa “Cuadrante” ha funcionado positivamente en el Centro Histórico, ya que durante el día se han logrado disminuir los robos a comercios y asaltos a transeúntes, pero pidió reforzar los rondines en las noches, por los problemas que ocasionan los bares y centros nocturnos.

Señaló que es por las noches cuando se deberían de reforzar la vigilancia para evitar que se cometan actos de vandalismo a edificios representativos o locales.

Solicitó a las autoridades que supervisen que los centros de diversión se encuentran operando con normalidad, “quienes manejan venta de alcohol se encuentran obligados a no vender más bebidas a las personas que visiblemente se encuentren alcoholizados y eso la autoridad no lo verifica”.

Solicitó que se instalen y operen de forma adecuada cámaras de vigilancia, ya que sólo así se podría identificar a quienes grafitean los edificios históricos, comercios o que destruyen los barandales que dan acceso a la Plaza de armas.

“Hay pocas cámaras y estas cuentan con una muy mala operación; en Ciudades como Puebla o Querétaro en los centros históricos esas cámaras ayudan, porque las personas se saben vigiladas y no cometen desmanes”.

Narváez Arochi, reiteró que no desistirán en continuar solicitando las cámaras de videovigilancia y más presencia policiaca por las noches, a fin de que resguarden los edificios más importantes.

Notas Relacionadas