Martes 16 de Abril de 2024

Maestros jubilados se manifiestan

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] Integrantes de las organizaciones Cambio por San Luis y Dignidad Magisterial integrada por maestros jubilados, se manifestaron de forma silenciosa durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz ante los legisladores de la LXII Legislatura. Ramírez Díaz reconoció que al recibir […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Integrantes de las organizaciones Cambio por San Luis y Dignidad Magisterial integrada por maestros jubilados, se manifestaron de forma silenciosa durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz ante los legisladores de la LXII Legislatura.

Ramírez Díaz reconoció que al recibir la administración existía un adeudo de cuatro o cinco meses a profesores de escuelas comunitarias.

“al iniciar la administración yo recibo un atraso de entre cinco, cuatro hasta seis meses de no pago con los maestros, pero con esfuerzos se ha podido remediar esto pero se sigue haciendo un esfuerzo”, manifestó.

Respecto a los apoyos que han recibido los estudiantes de escuelas indígenas, el titular de la SEGE señaló que anualmente se destinan 11 mil 900 pesos por alumno.

El funcionario estatal consideró necesaria una reingeniería para cubrir los salarios a los profesores de Telesecundaria.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado presumió los logros alcanzados durante los primeros tres años de administración.

Notas Relacionadas