Martes 16 de Abril de 2024

Les dan 25 años de cárcel por balear a dos hombres

Los maleantes les dispararon hace dos años en la Valles-Naranjo

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sentenciaron a 25 años de prisión, a tres maleantes que en 2016 presuntamente atacaron a balazos a dos hombres en la carretera Valles-Naranjo.

La Fiscalía General de Justicia informó que en audiencia de Juicio Oral, tres hombres de Ciudad Valles fueron sentenciados a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que personal de dicha dependencia adscrito a la Huasteca Norte, logró demostrar de manera plena su responsabilidad en dicho ilícito.

El Tribunal de Enjuiciamiento, después de escuchar a los abogados tanto de los imputados como de las víctimas (fiscalía), éstos últimos argumentaron con pruebas, por eso encontró culpables de dicho ilícito a los imputados y dictó en su contra el fallo condenatorio ya señalado, por lo que en la audiencia de individualización de la pena tambiénax les impuso una multa de 182 mil 453 pesos por concepto de sanción pecuniaria.

Respecto al ilícito la dependencia informó que ocurrieron el 12 de octubre del 2016, aproximadamente a las 22:30 horas, sobre la carretera Valles-Naranjo, tramo Ampliación La Hincada-Ejido La Hincada, en el municipio de Ciudad Valles, cuando las víctimas viajaban en su camioneta rumbo a su domicilio y se les emparejó otra unidad donde se trasladaban los ahora sentenciados.

Desde la camioneta de los agresores, dispararon armas de fuego en contra de los dos hombres, causándoles lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, pero lograron recuperarse gracias a la atención médica recibida de manera inmediata, posteriormente denunciaron a dichos sujetos.

Con la declaración de las víctimas y testigos, así como diversas pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró detener a Camerino de 32 años de edad; Melchor de 48 años, y Rafael de 50 años de edad, en el mes de julio del año pasado, iniciando desde ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria señalada.

Notas Relacionadas