Miercoles 24 de Abril de 2024

Las lluvias generan buenos pronósticos para sector cañero

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las lluvias que sean presentado en los últimos días traen al sector cañero la esperanza de que la siguiente zafra será buena, Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión local de productores de caña CNC en La Hincada, dio a conocer que este ingenio PIASA Plan de San Luis está considerado […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las lluvias que sean presentado en los últimos días traen al sector cañero la esperanza de que la siguiente zafra será buena, Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión local de productores de caña CNC en La Hincada, dio a conocer que este ingenio PIASA Plan de San Luis está considerado dentro de los primeros lugares en producción.

Esto podría permitir que se pudiera tener un buen Karbe y por consecuencia uno de los mejores precios dentro de los ingenios de la región, gracias al trabajo en conjunto que han estado haciendo durante los 4 años esta agrupación cañera.

Rogelio Torres, dijo además que él próximo 27 de octubre se estará llevando a cabo el cuarto informe de Gobierno, en donde se estará dando a conocer a los más de 1300 afiliados a esta agrupación cenecista, los beneficios que se obtuvieron durante la zafra 2017-2018.

Durante el informe se dará a conocer cuál fue el precio final de las toneladas de caña, si habrá o no algunas diferencias en el pago de caña, la cual deberá de ser pagada antes de mes de diciembre, ya que así lo establece la ley cañera.

En este mismo informe también se dará a conocer el estado financiero en el que se encuentra la agrupación, así como los diversos apoyos y gestiones que se hicieron durante la zafra.

Notas Relacionadas