Sábado 20 de Abril de 2024

Instalan puesto de cohetes para Día de Muertos

Sólo venderán a niños que vayan acompañados de un adulto

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Inicia la venta de cohetes, el puesto fue instalado cerca del parque Ramiro Cuevas, contando con las medidas de seguridad para prevenir accidentes por el uso de pólvora.

Por la llegada de la temporada de huehues y con ella las fiestas de Día de Muertos, se instaló un puesto para la venta de cohetes y en donde son adquiridos de manera segura.

Juan Daniel Medina Vázquez, comerciante de artesanías pirotécnicas Dany, dijo que los cohetes mantienen los mismos costos que en temporadas pasadas, se tienen cohetes pequeños como las cebollitas en 25 pesos, el bombón a tres pesos la pieza, o el martillo a 180 pesos con 100 piezas.

El puesto cuenta con todas las medidas de seguridad como extintores, tanques de agua, tanques de arena, palas, así como señalética para evitar que se enciendan cigarrillos o cerillos.

Para adquirir los cohetes, es necesario que niños vayan acompañados de un adulto, con el propósito de prevenir accidentes por el uso de los cohetes.

El puesto de cohetes estará en ese lugar hasta el cinco de noviembre, para hacer de las fiestas de Día de Muertos la tradición con los fuegos pirotécnicos.