Viernes 16 de Noviembre de 2018

Indigente, abandonada debajo de un puente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Indigente encontrada debajo del puente La Lagartija podría ser originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, su caso está siendo investigado por la dirección municipal de Atención a la Mujer, con apoyo del DIF municipal, esto con la intención de poder ayudarla.

La directora de Atención a la Mujer, Griselda Mesquida Saldaña, dijo que todos los días reciben casos de mujeres violentadas, pero no había llegado ninguno como éste y menos una mujer en las condiciones que ella llegó, con falta de higiene y descuido.

A pesar de que no está enferma, la joven mujer llegó muy sucia, con tatuajes denigrantes en su rostro, pues todos pensaban que eran ralladuras con marcador lo que traía, pero no, resulta que si son tatuajes.

Dijo que el pasado jueves acudió al Hospital Regional donde se encuentra internada, para darle seguimiento al caso de esta joven de entre 18 y 20 años de edad, al tratar de hablar con ella lo único que pudo decir es que es originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, que vivía cerca de la playa con su novio y un tío.

Pero sin embargo presenta signos de que ha sido violentada “ella refiere que ha sido golpeada y ha sido violada por su propio tío, que está en periodo de lactancia, dice que ha tenido dos hijos a los cuales perdió, pero no sabe dar ninguna razón sobre ellos”

Padece algún tipo de trastorno mental y tiene dificultades para hablar, son pocos los datos que dio y dijo llamarse Dulce Elizabeth Torres.

Mencionó que se acercaron con el médico responsable de la paciente, para ver qué valoración daba y sus condiciones de salud, aunque al parecer trae piquetes de aguja y los médicos piensan que es farmacodependiente, aunque si han visto que ha sufrido mucha violencia.

Lo que la joven señaló es que llegó a Ciudad Valles de raid en taxi, la cuestión es ayudarla y buscar apoyo de diferentes instituciones, incluso ayer para darle seguimiento a este caso se buscó la colaboración del Instituto de la Mujer en el Estado de San Luis Potosí.

Ahora lo que intentarán es dar con el paradero de su familiares, pero como está muy alterada, se tiene que esperar a que este más tranquila, “tratamos de hablar con ella, pero con esta información la tenemos que ayudar”.

Ella señalo que vivía con su pareja y su tío pero no quiere regresar con ellos, que preferiría encontrar a su papa para regresar con él, por eso se tendrá que seguir analizando el caso y si ella es de Ciudad Madero, Tamaulipas se pediría apoyo al gobierno de ese estado.