Viernes 19 de Abril de 2024

Inauguran Museo Leonora Carrington

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con un clima lluvioso y la neblina como testigos, la noche de este viernes se realizó la inauguración del museo de Leonora Carrington. El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en compañía del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, el hijo de Leonora Carrington, Pablo Weisz Carrington, el subsecretario […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con un clima lluvioso y la neblina como testigos, la noche de este viernes se realizó la inauguración del museo de Leonora Carrington.

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en compañía del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, el hijo de Leonora Carrington, Pablo Weisz Carrington, el subsecretario de Turismo federal Gerardo Corona, el secretario de cultura Armando Herrera Silva y el secretario de Turismo del Estado Arturo Esper Sulaimán develaron la placa que abre las puertas de este museo dedicado a la obra surrealista de la británica que radicó en México gran parte de su vida.

En su intervención el hijo de Leonora Carrington agradeció el espacio otorgado a su madre, indicando que este museo y el de San Luis Potosí son los dos únicos espacios a nivel mundial que hablan de la obra de Leonora Carrington.

El museo se encuentra en un espacio de tres niveles.

El sitio alberga 63 esculturas originales de pequeño y mediano formato, 24 dibujos, 9 fotografías, 2 tapices y 23 máscaras diseñadas por la artista.

El espacio cuenta con una superficie de 814 metros cuadrados y su inversión fue de 161. 2 millones de pesos, el costo de entrada será de 40 pesos al público y gratis para los habitantes del municipio.

Notas Relacionadas