Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy la gran final del Nacional de Beisbol

Dejaron en el camino de la semifinal a San Luis Potosí Oro y Sinaloa

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Las selecciones de Chihuahua y Baja California Norte jugarán este día a las 14:00 horas la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol de primera fuerza, luego de dejar en el camino, en la etapa semifinal, a los representativos de San Luis Potosí Oro y Sinaloa de manera respectiva.

Será la grama del estadio “20 de Noviembre” el escenario del partido por el título entre chihuahuenses y fronterizos, así como del juego por el ercer lugar que será disputado por Sinaloa y Nuevo León a las diez de la mañana.

Chihuahua terminó la segunda vuelta del torneo con 3 juegos ganados, cero perdidos habiendo vencido en esa ruta a las novenas de La Laguna por 6 carreras a 1, a Nuevo León por 9 a 1 y a San Luis Potosí Oro por 3 a 2.

Por su parte Baja California llega a la final al fructificar una protesta que emitió tras detectar al jugador Bernardo Chávez de Sinaloa con un número diferente al registrado; situación generada en el duelo decisivo celebrado este viernes para acceder a la final y en el que los sinaloenses habían logrado remontar, de estar abajo en la pizarra por 3 a 1 a concluir 4 a 3 con un racimo de 3 anotaciones en la séptima.

Sinaloa entonces se convirtió automáticamente en el tercer lugar del grupo 2, posición que le da derecho a jugar por el tercer lugar del campeonato y lo hará enfrentando a Nuevo León que ocupó el tercer peldaño del grupo 1 tras acumular victorias sobre San Luis Oro por 5 a 0, derrota ante Chihuahua por 1 a 9 y triunfo sobre La Laguna por 3 a 1 en juego efectuado este viernes.

En resumen, los resultados arrojados en la última jornada de la segunda vuelta son los siguientes: San Luis Potosí Azul le ganó a Coahuila 7 a 5, resultado que no le alcanzó para aspirar a ser tercer lugar, juego celebrado en el campo “Roberto Portillo”.

Chihuahua derrotó a San Luis Potosí Oro por 3 a 2 en el mismo escenario y en el Estadio “20 de Noviembre” Baja California venció a Sinaloa por for fit, y Nuevo León se impuso a La Laguna por 3 a 1.

Notas Relacionadas