Martes 19 de Marzo de 2024

Hamilton es el más rápido en prácticas de Austin, Texas

Vettel fue sancionado por no desacelerar en bandera roja

[AP]

AUSTIN, Texas.- Incluso bajo la lluvia, Lewis Hamilton lució imbatible.

Respecto a las menguadas posibilidades de Vettel de pelear por el título, otro error no forzado podría haber acabado con su esperanza de manera definitiva.

El Mercedes de Hamilton registró la vuelta más rápida en las empapadas sesiones de práctica del viernes del Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en que el piloto británico podría asegurar su quinto campeonato mundial el domingo.

Hamilton sacó a relucir su maestría en condiciones lluviosas en la primera práctica. Su vuelta de 1 minuto y 47.502 segundos en el Circuito de las Américas superó por 1,3 segundos a Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes. Vettel quedó quinto en la tanda matinal.

Las esperanzas de Vettel, por su parte, sufrieron un fuerte golpe: el piloto alemán de Ferrari recibió una sanción de tres puestos en la parrilla de salida por conducir con exceso de velocidad al desplegarse la bandera roja en la sesión matinal.

La bandera roja fue desplegada cuando Charles Leclerc, piloto de Sauber y quien será compañero de escudería de Vettel la próxima temporada, salió girando de la pista mojada hacia la zona de césped. Cuando el piloto de Mónaco regresó a la pista, los neumáticos traseros patinaron y arrojaron gramilla a la pista. Los oficiales de carrera detuvieron la sesión durante varios minutos para proceder con tareas de limpieza.

Vettel se hallaba a media vuelta cuando la bandera roja fue desplegada y fue penalizado por no desacelerar lo suficientemente rápido. Eso significa que en caso de obtener la pole para la carrera del domingo, el alemán arrancará en la cuarta posición.

Notas Relacionadas