Viernes 29 de Marzo de 2024

Gestionan descuentos con Promotora del Estado

En una primera etapa se busca escriturar nueve colonias

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Gestionan descuentos en la escrituración de predios a través de Promotora del Estado, ya que se planea regularizar alrededor de mil 800 predios en el municipio.

El titular de la Promotora del Estado en la Zona Huasteca Juan José Ortiz Azuara, declaró que trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para reactivar el convenio con el Gobierno del Estado, y ofrecer desde un 40 hasta un 50 por ciento de descuento en la escrituración.

A través de la Promotora se planea escriturar más de mil 800 predios, en los que ya se trabaja con el apoyo de la dirección de Catastro para beneficiar a las familias que viven en esos predios y no cuentan con una escritura de su solar.

En una primera etapa, se está considerando regularizar a nueve colonias, por lo que, la dirección de Catastro ya está documentando los expedientes de las familias y sus predios para dar seguimiento.

Se planea cerrar este año con la entrega del primer paquete de documentos, para que las familias tengan certeza legal sobre su patrimonio, y continuar los convenios y la gestión hasta escriturar mil 800 predios en el Municipio.

Notas Relacionadas