Miercoles 24 de Abril de 2024

“El Mijis” brilla por su ausencia en comparecencias

Argumenta el diputado que fue a dar una conferencia a la ONU

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El diputado Pedro Carrizales Becerra “el Mijis”, fue el gran ausente durante las comparecencias que se han realizado a lo largo de la semana por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El diputado tampoco asistió a la sesión de Congreso celebrada el lunes.

Ante su desaparición, el legislador justificó que el lunes no pudo asistir a sesión por motivos de salud, mientras que el martes acudió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a impartir una conferencia.

“El lunes me puse malo del azúcar, porque no se si sepan pero tengo diabetes y el martes tuve una conferencia en la ONU, recibí una invitación para presentar una iniciativa en derechos laborales que ya existe, pero se interesaron mucho en ella porque puede ser modelo nacional, además de que tengo mi evento que será regional y recibiré personas de diferentes partes del país”, manifestó.

Señaló que tampoco ha sesionado la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, será hasta este lunes, por lo que se buscará tratar el tema del matrimonio igualitario, propuesta que –aseguró- será aprobada antes de que concluya la actual administración, pues ya se tiene la aprobación de los pianistas.

“Lo que tiene trabado esto, es que se utilice la palabra matrimonio, entonces no le veo inconveniente de que se utilice la palabra de matrimonio a unión por lo civil, ya la bancada del PAN está de acuerdo, queremos darle salida a este tema porque no queremos que pase como la anterior Legislatura y nos de iniciativitis; si se puede, que esta misma semana se apruebe la propuesta”.

Notas Relacionadas