Sábado 20 de Abril de 2024

Comerciantes preparan el tianguis de Xantolo

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Vendedores ambulantes fijos y semifijos, planean instalar el tianguis de Xantolo a partir del 26 de octubre, en el lugar de costumbre si se autoriza el permiso por parte de las autoridades municipales. Hermelinda Sánchez López, dirigente de los comerciantes ambulantes fijos y semifijos, dijo que los agremiados ya están […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Vendedores ambulantes fijos y semifijos, planean instalar el tianguis de Xantolo a partir del 26 de octubre, en el lugar de costumbre si se autoriza el permiso por parte de las autoridades municipales.

Hermelinda Sánchez López, dirigente de los comerciantes ambulantes fijos y semifijos, dijo que los agremiados ya están preparados para ofrecer todos lo necesario para los altares de muertos y las ofrendas.

Precisó que planean instalar el tradicional tianguis de Xantolo, a partir del 26 de octubre y hasta el día tres de noviembre.La lideresa de los comerciantes, dijo que, ya se entregó la solicitud en la Alcaldía, para pedir la autorización para instalar el tianguis en las calles Leandro Valle y Lerdo de Tejada, en la zona centro.

El Ayuntamiento aún no les autoriza la instalación, pero los comerciantes ya tienen los productos y artículos listos para la venta de Xantolo. Se ofrecerán frutas de temporada, veladoras, coronas de muerto, flores de cempasúchil, ramas y varas para los arcos, así como lo necesario para las ofrendas de Día de Muertos.

Notas Relacionadas