Viernes 16 de Noviembre de 2018

Alertan por ataques de enjambres de abejas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a reportar los enjambres de abejas, ya que deben ser tratados por personal capacitado para prevenir que causen picaduras a las personas y que puedan terminar hospitalizadas.

El titular de Protección Civil, José Olegario Rivas Correa, dijo que continuamente se atienden personas en el hospital por picadura de abejas, por lo cual, es necesario que la población evite molestarlas.

Dijo que los enjambres deben ser tratados por personal capacitado y es Protección Civil, quien cuenta con el equipo necesario para hacerlo y sobre todo cuando son abejas africanizadas.

Rivas Correa, dijo que en esta semana se han combatido cinco enjambres de abejas africanizadas en la colonia Obrera, y ya habían atacado animales domésticos, pero lo mismo pueden hacer con las personas cuando las abejas están fuera de control.

Señaló que, las abejas deben ser manipuladas por personas que tengan la capacitación adecuada para evitar las picaduras, además de que se debe conocer si se trata de abejas africanizadas o melíferas.

Añadió que, a la fecha han sido atendido todos los llamados en cuanto a reportes de enjambres de abejas, ya que la instrucción del Alcalde, Crispín Ordaz, ha sido de atenderlos inmediatamente sobre todo cuando se pone en riesgo a menores de edad y personas vulnerables.