Sábado 20 de Abril de 2024

Policías descubren farsa del secuestro de una adolescente

Al parecer Le habló por teléfono a su novio para pedirle $72 mil para su rescate

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una adolescente llamó por teléfono a su novio para decirle que la habían secuestrado y que tenía que entregar 72 mil pesos para que la dejaran libre, pero éste dio aviso a las autoridades policiales, y se descubrió que era una farsa.

En los primeros minutos del jueves un joven que dijo llamarse Abraham llamó a las corporaciones policiales, para reportar que su novia Carmen de Jesús de 14 años de edad, estaba secuestrada.

El muchacho refirió que la adolescente le llamó por teléfono diciéndole que cuatro hombres la llevan amenazada con armas blancas, y les pedían 72 mil pesos de rescate, mencionando que tenía un lapso de 72 horas para entregar el dinero, y debía dejarlo cerca del jardín de niños que se ubica en el fraccionamiento El Consuelo.

Pero Abraham no tenía modo de conseguir el dinero y temía que le hicieran daño, así que optó por dirigirse a las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, donde interpuso una denuncia y después llamó al Sistema de Emergencias 911.

Los elementos de la Policía Municipal al enterarse de las características de la menor que presuntamente estaba plagiada, implementaron un dispositivo de búsqueda.

Carmen de Jesús vive en la colonia Ampliación Santa Rosa, y horas después del reporte los policías municipales la encontraron afuera de la tienda OXXO que se ubica en la carretera al ingenio a la altura de la colonia Santa Lucía; estaba sana y salva, sólo andaba bajo los influjos del alcohol.

Por otro lado, los elementos de la Policía Estatal contactaron a los abuelos de la jovencita, quienes refirieron que su nieta salió de su casa desde las 7:30 de la mañana del miércoles y no regresó, pero anteriormente ya había hecho lo mismo, se quedaba fuera de casa sin decirles nada.

Al confirmar que no había delito por perseguir, los policías municipales entregaron a la menor a sus familiares, quienes se harían cargo de su resguardo.

Notas Relacionadas