Viernes 29 de Marzo de 2024

Mujer tirada en chorro de agua, casi sufre hipotermia

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Una joven estuvo a punto de sufrir hipotermia debido a que se quedó tirada bajo a una chorrera del puente La Lagartija; en dos ocasiones ya había sido auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, y esta vez tuvo que ser internada en el Hospital General. Se trata de una […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una joven estuvo a punto de sufrir hipotermia debido a que se quedó tirada bajo a una chorrera del puente La Lagartija; en dos ocasiones ya había sido auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, y esta vez tuvo que ser internada en el Hospital General.

Se trata de una muchacha de entre 20 y 25 años de edad, que la mañana del jueves fue encontrada debajo del puente La Lagartija, en el cruce del bulevar México-Laredo y el libramiento, al sur de la ciudad.

Estaba tirada debajo de una chorrera, completamente empapada y enlodada, y temblaba de frío, por eso varias personas la reportaron al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron policías y elementos de Protección Civil Municipal, éstos últimos la levantaron y colocaron en una parte seca, para después colocarle una cobija encima y ofrecerle una bebida caliente para aumentar su temperatura corporal.

La joven estaba despierta pero no pronunciaba ninguna palabra, tenía la mirada perdida, como si padeciera de sus facultades mentales.

El martes por la tarde los paramédicos de la Cruz Roja ya le habían brindado auxilio, pues la hallaron tirada sobre la carretera Valles-Tamazunchale en el kilómetro 361, cerca de la delegación de El Pujal.

No tenía lesiones visibles, pero la llevaron al Hospital General de donde al parecer escapó a los pocos minutos.

La noche del miércoles los paramédicos volvieron a brindarle auxilio, pues les reportaron que estaba tirada y convulsionando a inmediaciones del fraccionamiento Praderas del Río, sin embargo, en esa ocasión la muchacha se puso agresiva y no pudieron llevarla a un nosocomio.

Ayer el personal de Protección Civil pidió apoyo a otras instancias gubernamentales, y acudieron unos trabajadores del Sector Salud, quienes a bordo de una ambulancia la trasladaron al Hospital General nuevamente, donde quedó internada.

Se informó que también estaba al tanto de la situación el personal del Sistema DIF Municipal, y estaban investigando si la joven estaba siendo buscada en otro Municipio, pues sus características coincidían con una persona que se había extraviado en Xilitla, lo cual hasta el cierre de la edición no habían podido corroborar.

Notas Relacionadas