Viernes 29 de Marzo de 2024

Instalarán Consejo de Protección Civil

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La próxima semana será creado el Comité Municipal de Protección Civil con la finalidad de implementar acciones de protección a personas vulnerables ante cualquier situación que se pudiera presentar y para poderlos enviar a los albergues correspondientes, señaló el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín. Ante la situación de una indigente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La próxima semana será creado el Comité Municipal de Protección Civil con la finalidad de implementar acciones de protección a personas vulnerables ante cualquier situación que se pudiera presentar y para poderlos enviar a los albergues correspondientes, señaló el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín.

Ante la situación de una indigente que fue encontrada ayer bajo el puente La Lagartija, en condiciones vulnerables por la humedad y el frío, dijo que existe preocupación porque en la ciudad hay muchas personas en situación de calle y las temperaturas han empezado a descender con los frentes fríos.

Advirtió que aún falta que baje más la temperatura por los frentes que vendrán en los meses de noviembre, diciembre y de enero a marzo del próximo año y porque se prevé un crudo invierno. Por lo pronto, la dirección de Protección Civil municipal ha estado realizando sus tareas particularmente de protección a este grupo vulnerable de personas, para que cualquier situación que se pudiera presentar reciba apoyo y sean trasladados a los albergues que habrán de establecer en la ciudad. Apenas van dos días de frío en el municipio, pero se debe afrontar la situación para evitar problemas.

derivado de alguna hipotermia, concluyó.