Jueves 25 de Abril de 2024

Funcionarios municipales se bajan el sueldo al 50%

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Funcionarios y directores municipales se redujeron el salario hasta en un 50 por ciento, esto con la finalidad de reducir el gasto y poder cubrir la nómina que se tenía pendiente, señaló Laura Patricia González Alvarado, tesorera del Ayuntamiento 2018-2021. Todas las quincenas están liquidadas, si había habido un retraso porque […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Funcionarios y directores municipales se redujeron el salario hasta en un 50 por ciento, esto con la finalidad de reducir el gasto y poder cubrir la nómina que se tenía pendiente, señaló Laura Patricia González Alvarado, tesorera del Ayuntamiento 2018-2021.

Todas las quincenas están liquidadas, si había habido un retraso porque las nóminas no estaban completas, se estaba haciendo movimientos con el personal y sueldos, aparte no tenían las tarjetas del banco, éstas apenas llegaron, pero eso fue para los nuevos funcionarios, porque todos los demás cobraron sus pagos atrasados.

A las personas que se les paga por semana, dijo que a ellos les han estado pagando como debe ser porque son en su mayoría sindicalizados, de hecho ayer se estaba procesando la nómina para que este día (viernes) les llegue el pago a su cuenta, también se le pagó a DIF y obviamente a los de municipio, a los únicos que se les retraso es a quienes cobran por quincena.

Dijo que en breve dará a conocer el ahorro total que hubo en el descuento del 50 por ciento que se hizo a los funcionarios, tal como lo indicó el alcalde Adrián Esper Cárdenas en su campaña, por eso ahora ganarán menos, se propuso y se hizo ajuste en los salarios, recursos que se van a ocupar en obras, servicios y apoyos.

La tesorera garantizó que ya no habrá ningún retraso en los pagos de nómina y dijo que se supone que sí hay recursos para el pago de aguinaldos, sin embargo, van a revisar las cuentas que dejó la anterior administración.

Por el momento dijo que están en arreglo con más de 60 personas para el pago de sus finiquitos, no han tenido inconformidades y se llevarán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que ratifiquen su convenio, estos pagos se han tratado de solventar con lo que ingresa a diario a la Tesorería y con el ahorro de los salarios de funcionarios podrían liquidarlos, aunque no dio a conocer qué monto.

es el que van a cubrir.

Notas Relacionadas