Viernes 19 de Abril de 2024

“El Xantolo es más importante que la Navidad”

Planean proyecto “Buena Anfitriona al Turista 2018”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Planean el operativo “Buena Anfitriona al Turista para Xantolo 2018” en la región Huasteca. Para ello, ayer se realizó una reunión donde participaron autoridades municipales, del 36 Batallón de la Sedena, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Coepris y operadoras turísticas.

La directora de operación Turística en el estado, Juventina Molina fue quien hizo la exposición de lo que será la tradición y la festividad más grande del año, porque para la Huasteca potosina la festividad de Xantolo es más grande que las fiestas de Navidad, aseguró.

“Quienes somos católicos celebramos la Navidad, pero Xantolo es una tradición y festividad muy importante”, dijo la delegada regional de Turismo, Irma Laura Piña Juárez.

Cada municipio les envía su programa de festividades, en este momento aún faltan algunos ayuntamientos por entregar el suyo, los programas se imprimen y se reparten por medio de manteletas en hoteles y restaurantes para que los turistas conozcan los lugares a donde deben acudir, programas y horarios, pero también los pueden encontrar en la página www.visitasanluis.com donde encontraran toda la información.

La reunión fue convocada por el Secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán y se esperan más de 71 mil visitantes y como el día viernes 2 de noviembre se suspenden clases y se hará puente, esto les ayuda a que lleguen más visitantes.

Notas Relacionadas