Martes 23 de Abril de 2024

Edil: nadie quiere ser policía en Tanquián

Señala el alcalde que la corporación municipal se integró con agentes foráneos

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Con policías municipales provenientes de otros municipios de la Huasteca, opera la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tanquián, ya que en el municipio nadie quiere el trabajo de seguridad, al ser éste uno de los municipios considerados como “foco rojo”, aunado a las deficiencias en patrullas y nulo equipamiento que tiene.

El presidente municipal Alain Azuara Robles, confirmó que la Policía Municipal se está fortaleciendo con gente foránea porque “aquí nadie quiere entrarle y bueno entendemos la situación, lamentablemente es una de las áreas más abandonados que encontramos. Está una sola patrulla que ni merece ser tomada como tal pues es una vieja camionetita, aunado a ello nos dejaron apenas cuatro armas de fuego, que no se pueden usar porque la anterior administración no sacó los permisos correspondientes”.

Azuara Robles, señaló que la falta de equipo se sumó a los quince policías “aviadores” que se detectaron en el proceso de entrega-recepción. “Operaba en muy malas condiciones la Policía Municipal, no entendemos porque se solapó tanta ineficiencia, aun siendo Tanquián uno de los sitios más inseguros de acuerdo a las estadísticas y de que tuvo como director a un elemento de Seguridad Pública del Estado”, puntualizó.

Señala que ahora su compromiso es fortalecer esta área, “pues la seguridad es lo que más nos pidió la gente en campaña y lo vamos a cumplir”.

Notas Relacionadas