Jueves 18 de Abril de 2024

Diputado pide “ponerse las pilas” en seguridad

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] En San Luis Potosí ya no se puede caminar a gusto, dijo el diputado panista Rolando Hervert, quien exhortó a todas las corporaciones de seguridad para que atiendan la situación que afecta y resta tranquilidad a los potosinos. “Sé que no es un tema fácil, pero ya es hora de que […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

En San Luis Potosí ya no se puede caminar a gusto, dijo el diputado panista Rolando Hervert, quien exhortó a todas las corporaciones de seguridad para que atiendan la situación que afecta y resta tranquilidad a los potosinos. “Sé que no es un tema fácil, pero ya es hora de que se pongan las pilas”.

Expresó que la falta de capacitación y salarios adecuados contribuye a que las corporaciones no realicen adecuadamente su labor y combatan de forma frontal a la delincuencia. Citó como ejemplo el caso de algunos municipios en donde las policías carecen de equipamiento suficiente que les permita realizar su labor diaria. “El sueldo que tienen los elementos son denigrantes, por lo menos te puedo hablar de los municipios de mi zona, además no están capacitados, no tienen armas y las que tienen son clandestinas, entonces con qué hacen frente a repeler estos actos de inseguridad, no hay forma”, señaló.

Notas Relacionadas