Viernes 19 de Abril de 2024

Cae el líder de secuestradores de Villa de Ramos

Con su banda asesinó a comerciante pese a pago de rescate

Redacción

[Huasteca Hoy]

VILLA DE RAMOS. En el municipio de Villa de Ramos, un presunto líder de una banda de secuestradores fue capturado, se presume sea el cuarto involucrado en un secuestro ocurrido hace 5 meses y con ello queda desarticulada la banda.

Se dio a conocer por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se detuvo al cuarto implicado en el secuestro y muerte de una persona ocurrida el pasado mes de mayo

El ahora imputado el cual es considerado líder de una banda que operaba en el municipio de Villa de Ramos, era señalado en los hechos ocurridos el 12 de mayo del año 2018, aproximadamente a las 15:05 horas.

En la denuncia se estableció que el afectado se encontraba trabajando en su negocio de materiales para la construcción, en la comunidad Los Hernández, en dicho municipio.

Al lugar llegaron tres hombres armados, quienes tras robar el efectivo que se encontraba en la caja registradora, se llevaron a la víctima en un vehículo Chrysler 300, en color gris, sin placas de circulación.

La madre del secuestrado comenzó a recibir llamadas de dos números telefónicos, reconociendo la voz de su hijo, quien le dijo que sus captores pedían dinero por su rescate y el cual posteriormente en otra llamada aumentaron la cantidad.

Un día después, la familia recibió siete llamadas más exigiéndoles el dinero, y ya por la noche, se comunicaron con los secuestradores para decirles lo que habían reunido, quedando de realizar la entrega en el camino a La Comunidad Los Méndez.

Una vez entregado el dinero, los delincuentes no liberaron a su víctima y su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad La Noria del Gato, por lo que se dio inicio las averiguaciones para ubicarlos.

Los agentes investigadores lograron identificar a cuatro de ellos, obteniendo la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado y se obtuvo información de que tres de ellos habían huido a Zacatecas y allí en el municipio de Guadalupe, se detuvo Samuel; Diego y a José, quienes ya se encuentran en prisión.

Se siguió la investigación localizando al cuarto de los implicados y presunto líder de la banda, en la Ciudad de México, donde detuvieron a Mario de 44 años de edad y está ya a disposición de la autoridad que lo requiere.

Notas Relacionadas