Viernes 19 de Abril de 2024

Acusan omisión de MP y Policía

Padre de familia de Cuartillo Nuevo denunció ante la CEDH

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Padre de familia de la comunidad de Cuartillo Nuevo denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la omisión del Ministerio Público por hacer justicia a su hija discapacitada quien presuntamente sufrió tocamientos por un brigadista de la Secretaría de Salud, que tampoco fue detenido por la Policía Municipal ya que argumentaron era trabajador del Estado.

De acuerdo a la acta circunstanciada 2VQU-27/18 de la CEDH, se indica que compareció Antonio Medina Hernández padre de la menor afectada, quien refirió que su hija es discapacitada ya que no habla ni escucha y el 9 de octubre estaba en su patio cuando escuchó a su hija gritar como si alguien hubiese entrado a su casa, y después ya no escuchó nada.

Al entrar a su domicilio descubrió a Germán “N”, brigadista del Sector Salud salir de su baño con la menor de edad, al ser descubierto sólo decía que no había pasado nada, argumentando primero que entró al baño a lavarse la manos y después dijo que se estaba escondiendo de una moto, por lo que solicitó la presencia del juez auxiliar quien acudió a detener al presunto.

Llamaron a la Policía Municipal quienes se abstuvieron de detener a la persona argumentando que era trabajador del Gobierno del Estado y amigo del alcalde por lo que “arréglense aquí y ya”, dejándolo ir en el momento, acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público quedando la averiguación en la carpeta de investigación CDI/PGJE/SRZHN/XILIT/UTC/191/2018.

En ocasiones que han acudido a la agencia del Ministerio Público han sido atendidos por el titular Pedro Ossiel Segura Cruz, quien ha callado a sus hijos cuando quieren intervenir en la ratificación de la denuncia, diciéndoles que se callen y salgan de la oficina, aparte de que ha hecho lento el trámite de la denuncia, y ellos sólo quieren justicia para su hija.

Notas Relacionadas