Miercoles 24 de Abril de 2024

Regularizan terrenos en las Palmas

Entrega la Sedatu títulos de propiedad a los invasores

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Documenta el apoderado general de las Palmas, la propiedad de los terrenos invadidos por un grupo de campesinos, ya que pertenecen a la segunda ampliación del ejido, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se los quiere entregar a los invasores.

Ernesto Márquez Torres, apoderado general de las Palmas, dijo que, al percatarse que la Sedatu estaba entregando documentos a los invasores de los predios que pertenecen al ejido.

“Al ver los planos nos percatamos que es la segunda ampliación de las Palmas, vamos exigir que nos den esos documentos al ejido para que a su vez sean entregados a gente de las Palmas, que desde hace tiempo esperan recibir las tierras”, precisó Márquez Torres.

Señaló que, eran 41 personas las que iban a recibir esos documentos por parte de la Sedatu, pero no se permitirá ya que son gente que no es del ejido y se dejaron engañar por otras personas.

Márquez Torres estará acudiendo al terreno una vez que las condiciones climáticas lo permitan, para comenzar a recuperar esas tierras y que sean entregadas a verdaderas personas que son originarias de las Palmas.

Notas Relacionadas