Jueves 18 de Abril de 2024

Los funcionarios evaden a la prensa

Y el titular de Comunicación sólo la hace de “acompañante” de la edil

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Prohíben a funcionarios hacer declaraciones a los medios de comunicación, presuntamente toda información debe salir del departamento de Comunicación Social, pero el titular sólo se encarga de acompañar a la Alcaldesa a sus eventos.

La administración municipal ha adoptado una nueva modalidad para que la ciudadanía conozca las acciones del Ayuntamiento, pero los medios de comunicación no han sido considerados y se les bloquea cualquier acción para conseguir la información.

Ningún funcionario puede hacer declaraciones, al ser cuestionado sobre algún tema, sólo dicen “que no pueden dar declaraciones, que solamente la persona indicada en Comunicación Social o la alcaldesa son los que pueden dar información”.

Pero la Alcaldesa siempre está ocupada o tiene prisa, y no termina de atender a la ciudadanía, teniendo que hacer antesala por horas para ser atendido, pero sin la garantía de ser revisado.

Mientras que, el titular de Comunicación Social, tampoco da información, con el argumento de que tiene mucho trabajo o está elaborando su plan de trabajo, tampoco se da tiempo para informar de la gestión o trabajo de los funcionarios y sólo se dedica a ser acompañante de la presidenta.

El caso, es que los nuevos funcionarios tomaron posesión sin tener un plan de trabajo, sin saber cuáles son sus funciones y en lo que conocen el departamento van por la tercera semana sin saber qué hacer y con el temor de ser entrevistados por los reporteros.

Sería interesante que el cuerpo de regidores se tomara sus verdaderas funciones, y respecto a las comisiones puedan supervisar el trabajo de cada servidor público.

Notas Relacionadas