Sábado 20 de Abril de 2024

Ex empleados exigen liquidación y aguinaldo

Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde para encontrar una solución

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

San Vicente.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente se manifestaron ayer por la mañana, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y amenazaban con tomar el inmueble para exigir el pago de su liquidación y aguinaldo proporcional.

Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Jesús Josué Soni Cortés, quien intentó llegar a un arreglo.

El presidente municipal aclaró que los manifestantes no tomaron en ningún momento la presidencia y se les está atendiendo de forma respetuosa.  “Vamos a cumplir con lo que la Ley establece, pero vamos a analizar con el Departamento Jurídico cada uno de los casos, para conocer realmente las labores que realizaban y los sueldos que tenían”, explicó.

Soni Cortés informó que los manifestantes “nos están exigiendo el pago de aguinaldo proporcional y se está verificando el punto, pues esto debió de cubrirse por la anterior administración o dejarse un ahorro”.

Destacó el alcalde que el caso de los ex trabajadores se atenderá como un asunto laboral, pero el Ayuntamiento continúa trabajando de manera normal para atender la demanda de servicios y obras que demanda la ciudadanía.

“No podemos detenernos ante estos asuntos aunque no hay recursos, pues nos dejaron en ceros. En San Vicente mi Gobierno ya está dando respuestas, entregamos semilla de maíz para siembra a quinientos productores agrícolas y ya iniciamos la pavimentación de la Calle Patria”, informó el munícipe.

Notas Relacionadas