Martes 23 de Abril de 2024

“En la violencia de género ya se usó todo el recurso”

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno aseguró que han utilizado todos los recursos para atender el tema de la Alerta de Violencia de Género que han sido destinados para la entidad, y que se ha hecho a través de políticas transversales con los Centros de Justicia para Mujeres. Explicó que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno aseguró que han utilizado todos los recursos para atender el tema de la Alerta de Violencia de Género que han sido destinados para la entidad, y que se ha hecho a través de políticas transversales con los Centros de Justicia para Mujeres.

Explicó que la primera aportación fue de un poco más de 3 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Gobernación (Segob), recurso que fue distribuido.

Recordó que la Alerta tiene un año de haber entrado en vigencia, al mismo tiempo que aseguró que Gobierno del Estado ha destinado un poco más de 300 millones de pesos, los cuales se han aplicado a través de acciones de gobierno para atención a las mujeres en rubros de salud, educación, deportes, entre otros.

Respecto a los 3 millones de pesos otorgados por la Federación, argumentó que estos fueron autorizados después de haber presentado proyectos a la Segob, “esos recursos venían etiquetados ya, porque fueron para programas presentados y se han estado aplicando en foros organizados por el Colegio de San Luis, entre otras acciones llevadas a cabo por una organización de la sociedad civil”.