Jueves 28 de Marzo de 2024

Designan nueva directora para Recursos Humanos

Sólo una quincena duró el anterior titular del área, Luis Gerardo Herbert

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aimee del Carmen Gudiño Espinoza es la nueva directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento y ayer tomó posesión del cargo.

Mientras, Luis Gerardo Herbert Herbert, quien entró el primero de octubre en este puesto fue removido y está en espera de que lo reasignen.

La funcionaria sólo señaló que ella no puede dar declaraciones a la prensa y será el vocero oficial quien dará a conocer la información sobre los motivos del cambio. Gudiño Espinoza es licenciada en Derecho y sólo señaló que posteriormente dará una entrevista para dar a conocer mayor información porque ayer estaba realizando el trámite de entrega-recepción.

Por parte del área de comunicación social fue Gabriel Castillo Vidales, quien dio a conocer que el pasado martes se nombró a la nueva titular de Recursos Humanos por parte del alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien le ha encomendado una nueva función a Luis Gerardo Herbert, pero será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer en qué área será colocado el por ahora ex funcionario.

Ayer por la mañana inició el proceso de entrega-recepción en dicha área tal y como lo marca la normativa.

A su llegada Luis Gerardo Herbert atendió a algunos trabajadores de la anterior administración que fueron puestos a disposición en la dependencia, sin embargo aún quedan muchos pendientes en este sentido que tendrá que entender la nueva funcionaria, así como los asuntos sindicales que se vayan presentando.

Sobre el tema de los pagos a los trabajadores que estaban pendientes, desde ayer mismo se estaban regularizando.

Se explicó que se trata de tarjetas nuevas, pero ya cobraron los empleados del área de policía, la gente de confianza, los sindicalizados, los eventuales y hasta los regidores. Sólo estaban pendientes los directores, pero ayer quedaría resuelto el tema.

Como era de esperarse, el vocero ignora cuánto fue el monto que pagaron.