Jueves 25 de Abril de 2024

Desalojan inmueble en la Col. Escalanar

En el interior encontraron armas de fuego y animales exóticos disecados

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal de la Procuraduría Agraria llevó a cabo el desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Escalanar, pero pidieron apoyo a las autoridades policiales, pues al interior encontraron armas de fuego y animales exóticos disecados.

La tarde del martes un actuario del Tribunal Agrario de Tampico, Tamaulipas, pidió apoyo a elementos de la Policía Estatal y Municipal, para llevar a cabo el desalojo de un domicilio ubicado en la calle Mestizas de la colonia Escalanar, el cual había sido habitado en un tiempo por un hombre llamado Gregorio.

De acuerdo a la información recabada, el actuario ya había dado la orden a un cerrajero para que abriera la puerta principal, y llevaba cargadores para que sacaran todos los muebles de la casa, pues contaba con la orden del juez para tomar posesión de ese lugar a como diera lugar.

Pero al ingresar se dieron cuenta que había objetos ilícitos, y por esa razón decidió pedir el apoyo a las autoridades policiales.

Los uniformados sacaron del inmueble y resguardaron un arma corta tipo escuadra calibre 25 milímetros con su cargador, una escopeta calibre 4.10 milímetros, dos cartuchos calibre 4.10 y 01 cartucho calibre 36.

Así como ocho aves de diferentes especies, 10 serpientes, dos tigrillos, dos tejones, un lagarto, y tres armadillos, todos disecados, así como cinco pieles de animales exóticos.

Las armas de fuego, cartuchos, pieles y animales serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que Gregorio, quien se ostentaba como propietario de esa casa, tiene tiempo que se fue de viaje, y se presume que lo desalojaron del inmueble derivado de una demanda que interpuso su exesposa.

Notas Relacionadas