Sábado 20 de Abril de 2024

Buscan ampliar vida del relleno sanitario

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo una reunión de trabajo para atender el grave problema del relleno sanitario de Tancanhuitz, el alcalde Jovanny Ramón dijo que se busca abatir paulatinamente los problemas de contaminación ambiental como el que actualmente se tiene. La reunión de trabajo fue precedida por la secretaria de Ecología […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Se llevó a cabo una reunión de trabajo para atender el grave problema del relleno sanitario de Tancanhuitz, el alcalde Jovanny Ramón dijo que se busca abatir paulatinamente los problemas de contaminación ambiental como el que actualmente se tiene.

La reunión de trabajo fue precedida por la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Yvett Salazar Torres; el alcalde anfitrión de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita; el alcalde de Huehuetlán, José Antonio Olivares y en representación del alcalde de Aquismón, Ariel Martínez.

Se establecieron mecanismos y acciones que se implementarán a la brevedad para darle al relleno sanitario una extensión de funcionalidad, “dar una vida más extendida del relleno sanitario con el que hoy se cuenta, conjuntando esfuerzos de todos los presentes para que se tenga una mayor durabilidad, esto se puede lograr con el manejo más organizado de los desechos”, formuló el edil axtlense Jovanny Ramón Cruz.

Asimismo, el alcalde de Huehuetlán indicó que se deben buscar varias opciones para poder lograr que el relleno siga siendo funcional para los municipios que ahí llevan sus desechos, y sobre todo ante la necesidad de abrir una nueva celda.

Notas Relacionadas