Viernes 16 de Noviembre de 2018

Aseguran más de 3 mil litros de gasolina

Fueron localizados entre el monte varios bidones de plástico

Redacción [Huasteca Hoy]

ÉBANO. En un dispositivo en el que participaron policías y militares, fueron encontrados más de tres mil litros de combustible de procedencia ilícita, a la orilla del camino Pujal Coy-Tres Hermanos en el municipio de Ébano.

Ayer por la mañana los soldados del 36 Batallón de Infantería en coordinación con oficiales de la Policía Estatal y Policía Municipal, implementaron el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), que consiste en recorridos de vigilancia y revisiones a vehículos tanto en la zona urbana como en el área rural.

Pero cuando circulaban por el camino de terracería que conduce del ejido Pujal Coy a la carretera estatal que va hacia localidad Tres Hermanos, vieron que entre el monte había unos bidones de plástico.

Así que de inmediato detuvieron las unidades en las que viajaban y descendieron para indagar, y no encontraron a ninguna persona alrededor, sólo hallaron cuatro toneles con capacidad para mil litros cada uno, tres de ellos contenían un líquido con las características de la gasolina y uno más vacío.

Dichos contenedores fueron trasladados a bordo de los camiones militares a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Valles, pues quedarán a disposición de un Ministerio Público Federal, instancia que se encargará de seguir con las investigaciones.