Jueves 28 de Marzo de 2024

Amenaza con huelga sindicato de la DAPAS

Demandan aumento salarial y revisión de su contrato colectivo de trabajo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPAS), amenazan con estallar una huelga si el próximo 23 de octubre, en audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no llegan a un acuerdo con la dirección del organismo.

Exigen un incremento salarial de 8 por ciento y la revisión de su contrato colectivo de trabajo. El representante legal del gremio, Matilde Hernández Méndez, dio a conocer que desde el pasado 2 de junio entregaron un pliego petitorio a la dependencia, sin embargo, ante la falta de cumplimiento, se solicitó una audiencia ante la Junta de Conciliación para el martes 23 de octubre a las 11:00 horas en la que esperan llegar a un acuerdo con la parte patronal que se en beneficio de los 211 trabajadores sindicalizados.

“Todos los días hemos tenido acercamientos con Marco Antonio Guillén Rivera, director de la DAPAS, quien como único argumento nos señala que no hay dinero, que el organismo se quedó desfalcado”, señaló.

Dijo que como sindicato piden transparencia y que se dé a conocer públicamente la situación financiera del organismo. “Estamos abiertos a sentarnos en cualquier momento que quiera la dirección a dialogar sobre la base del pliego petitorio, pero dentro de este procedimiento está el estallamiento a huelga”.

Hernández Méndez, señaló que de llegar a la huelga esta seria a finales del mes y no afectaría directamente a la ciudadanía, pues el organismo tiene la obligación de brindar una operación correcta del servicio y el mismo sindicato cuidará que no se afecte a la ciudadanía con el desabasto de agua.

Notas Relacionadas