Jueves 18 de Abril de 2024

Alumnos del “tec” se protegen entre ellos

A través de redes sociales se ponen de acuerdo para acompañar a sus compañeras

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ante los dos robos que han sufrido alumnas del Instituto Tecnológico de Valles a plena luz del día, los estudiantes exigen a la autoridad municipal el apoyo en seguridad.

Señalan que los hampones están prácticamente al acecho de los estudiantes al no haber labores de patrullaje y por la noche sin alumbrado público, por lo que han tenido que organizarse ellos mismos para cuidar a sus compañeras que se han vuelto presa fácil de los maleantes.

Raúl Salvador Vidales Lama, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, señaló que de manera formal presentaron una petición en meses anteriores para que se les facilitarán patrullas de vigilancia, sobre todo de siete a nueve de la noche, cuando los alumnos tienen que caminar desde la institución a la carretera del Ingenio para tomar el transporte.

“Lamentablemente se registran estos dos incidentes donde se ven involucradas dos compañeras, uno en pleno medio día y el otro a las cuatro de la tarde, posiblemente haya más casos, pero por temor a las represalias las afectadas no denuncian. A una de las chavas la tumbaron la golpearon en las costillas y en la cara, a la otra un familiar la defendió porque estaba cerca, pero no vamos a permitir que esto siga ocurriendo”.

Ante esta situación y en tanto el Ayuntamiento les cumpla con la seguridad requerida, precisó que a través de las redes sociales un grupo de amigos propuso el acompañamiento de las alumnas y cuidarse entre ellos mismos.

Notas Relacionadas