Martes 23 de Abril de 2024

Acusan a delegado de proselitismo

Denuncian intromisión de éste a favor de un aspirante

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tres de los candidatos a la delegación de Ahuacatlán denunciaron ante el secretario del Ayuntamiento la intromisión del delegado actual a favor de un candidato, por lo que solicitaron que el último informe sea realizado después de las elecciones.

El documento viene dirigido al alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y firmado por los candidatos Jesús Trejo Carranza, María Esther Rubio Guzmán y Esperanza Rubio Aguilar, quienes dieron a conocer su inconformidad sobre la realización del tercer y último informe del delegado en funciones Agustín Serrano, quien pretende hacerlo un día antes de las elecciones.

Y es que mencionan que se ha visto claramente la inclinación del delegado y su personal a favor de un candidato que es Bernabé Rojo Leal, por tal motivo y para evitar situaciones que pudieran malinterpretarse, se pide que el actual delegado otorgue su informe después de las elecciones.

Y es que aseguran que al permitirse la realización del evento del tercer informe será tomado por los tres candidatos como acto de proselitismo, y esto sería fuera de la Ley, ya que aseguran el delegado y sus trabajadores traen como candidato a Rojo Leal, con lo cual seguiría el atraso en la delegación.

Por lo cual indicaron que esperan la atención de las autoridades municipales para el cambio de fecha del tercer informe, el documento entregado en la Secretaría General del Ayuntamiento va firmado por los tres candidatos.