Viernes 29 de Marzo de 2024

Acepta el Municipio ser auditado

Recursos se han manejado apegados a la Ley de Transparencia

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Municipio está abierto a que se realice una auditoría, ya que todos los recursos se han manejado apegados a la Ley de Transparencia y las observaciones marcadas por la Auditaría Superior del Estado (ASE) han sido solventadas.

Luego de las declaraciones del diputado federal por Morena, Ricardo Del Sol Estrada, para que el Congreso de la Unión realice auditorías en este municipio, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, dijo estar abierto a cualquier tipo de fiscalización que pudiera realizarse.

Ordaz Trujillo aseguró que en el Municipio los recursos y las acciones se han manejado con toda transparencia, y los montos que fueron observados por la auditoría han sido solventados en tiempo y forma.

Entre las últimas obras revisadas por la ASE, se supervisaron obras por 50 millones de pesos, siendo observados 81 mil pesos, siendo aclarado y se está solventando, ya que representa el 1.62 por ciento en observaciones

“Como siempre hemos dicho, el mejor auditor y mejor crítico siempre será la ciudadanía ebanense”, puntualizó el alcalde señalando que tanto él como su administración están abiertos a cualquier auditoría federal o estatal que se pueda realizar.

Notas Relacionadas