Viernes 29 de Marzo de 2024

Abren a los medios museo L. Carrington

Este fin de semana la entrada será gratuita por inauguración

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal de Cultura del Estado y la dirección del Museo Leonora Carrington abrieron las puertas del sitio a la prensa para dar un pequeño paseo en el interior antes de la inauguración este viernes 19 de octubre.

De acuerdo a lo mencionado por la directora del Museo, Emma Viggiano, el costo de la entrada al público en general será de 40 pesos; los habitantes del municipio accederán de manera gratuita mostrando su INE, este fin de semana la entrada será gratuita por la inauguración.

En el Museo Leonora Carrington se albergan 63 esculturas y un cuarto de espejos, son dos pisos donde se albergan las esculturas y cuadros así como una pequeña reseña de su vida.

En la parte alta se encuentra una terraza donde se instalará una cafetería y un espacio de lectura, en el sitio se podrán adquirir los boletos para entrar al Jardín de Edward James y viceversa.

Leonora Carrington fue una pintora y escultora admiradora del surrealismo al igual que Edward James, vivió por un tiempo en la casa de Edward James que hoy es el famoso hotel El Castillo y en donde aún se conserva uno de sus murales.

Notas Relacionadas