Jueves 18 de Abril de 2024

Zona tének, ahora sin luz durante 24 horas

Las interrupciones en el suministro se han repetido en los últimos días

 

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

La zona tének tienen sin luz más de 24 horas y, en la última semana, han tenido cortes de energía en más de tres ocasiones. La CFE les dice que solamente acudirán a reparar si tienen un número considerable de quejas.

Santana Márquez Escobar, quien es activista del ejido San Antonio Huichimal, dijo que desde las siete de la noche del pasado lunes y hasta la tarde de ayer, no tuvieron energía eléctrica y que cuando reportan a la compañía de energía, les han llegado a decir que necesitan cuando menos que haya unos 15 reportes para poder mandar a los operarios a hacer las reparaciones pertinentes.

La zona tének cuenta con alrededor de 17 mil habitantes y Santana Márquez ayer aseguró que en todos los ejidos estaban en las mismas condiciones y que esto no ha sido privativo de estos dos días pasados, sino que se les va la luz cada tres días, aproximadamente.

Considera que el problema más grave es que la mayoría de las personas son de escasos recursos y la poca despensa de alimentos perecederos que compran, se les echa a perder, en lo que la CFE junta las llamadas necesarias para ir a arreglar.

Notas Relacionadas