Martes 19 de Marzo de 2024

Temen posibles casos de zika

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Registran casos probables de zika en el Centinela y en Pujal Coy, por lo que se realizaron las acciones epidemiológicas y la búsqueda de más probables casos para ser atendidos conforme a los protocolos de salud, y así evitar tener incidencias explosivas de esa enfermedad. El jefe de la Jurisdicción […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Registran casos probables de zika en el Centinela y en Pujal Coy, por lo que se realizaron las acciones epidemiológicas y la búsqueda de más probables casos para ser atendidos conforme a los protocolos de salud, y así evitar tener incidencias explosivas de esa enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitario Número V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que por la Semana Nacional de Salud se están llevando a cabo acciones de saneamiento básico.

Refirió que se realizan diversas acciones de salud, ya que los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya viven en los domicilios, por lo que se trata de eliminarlos.

Castillo Morales dijo que se tienen cuatro posibles casos de zika que se atienden en el Centinela, en donde ya se esperan los resultados de los estudios realizados, al igual que en Pujal Coy, en el municipio de Ébano.

En esos lugares se ha realizado el cerco epidemiológico y la búsqueda de más casos probables para atender y mantener la salud de la población.

Debido a esto, el personal de vectores ha estado trabajando día a día en diferentes horarios en los lugares antes mencionados para erradicar cualquier mal, ya que de esa manera se evitan las epidemias de esas enfermedades.

Notas Relacionadas