Viernes 19 de Abril de 2024

Sofía Ramos se cuelga la de plata en marcha

[Agencias] BUENOS AIRES, AGR.- La marchista mexicana Sofía Ramos ganó plata en los 5 mil metros y conquistó para los atletas mexicanos la medalla 15 de manera oficial, para ser la mejor actuación de México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Después de disputarse las dos etapas de la marcha, la […]

[Agencias]

BUENOS AIRES, AGR.- La marchista mexicana Sofía Ramos ganó plata en los 5 mil metros y conquistó para los atletas mexicanos la medalla 15 de manera oficial, para ser la mejor actuación de México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Después de disputarse las dos etapas de la marcha, la china Ricuo Xi logró el oro con tiempo acumulado de 45:03.49 minutos, seguida de Ramos Rodríguez (45:58.97) y la griega Olga Fiaska (46:10.02).

Sofía Elizabeth terminó hoy en el cuarto lugar (22:40.23), pero el buen tiempo realizado en la primera etapa (22:29) le valió para superar a Fiaska (segundo sitio este martes, 23:23) y a la ecuatoriana María Villalba (tercero, 23:26.70).

Ricuo Xi, de la República Popular de China, desde el disparo de salida se fue a la punta y nunca la soltó, al contrario, conforme avanzaba en la competencia, aumentaba su distancia sobre el pelotón, al final paró el crono en 22:40.23.

La batalla por el resto de los metales estuvo entre Sofía, Olga y María, y fue en los metros finales cuando la mexicana se quedó en el camino para llegar en el cuarto sitio.